BIBLIOGRAFIA I WEBGRAFIA



  • AA.VV. (2005). “El cómo, el por qué y el para qué del aprendizaje cooperativo” (pp.345-351). Cuadernos de Pedagogía.
  • Barrachina, L.A. (Coord.) (2011). Diagnòstic en educació. Barcelona. UOC.
  • Bisquerra, R (Coord) (1998). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona.
  • Booth, T i Ainscow, M. (2002). Guía para la evaluación i mejora de la educació inclusiva. Index for Inclusion. Madrid. Consorcio Universitario para la educación inclusiva.
  • Cabero, J. (Coord.) (2003). Noves tecnologies de la informació i la comunicació en l’educació. Barcelona. UOC.
  • Castelló, M.; Monereo, C. (2001). La organización de la enseñanza estratégica en los centros de secundaria. A.C. Monereo (Coord.), Ser estratégico y autónomo aprendiendo (pp.29-40). Barcelona: Graó
  • Coll, C. (Coord.) (1997). Psicologia de la instrucció. Barcelona. UOC
  • (Setembre 2013): Document d'Orientació sobre l'atenció a la diversitat a l'ESO. Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.   Extret de: http://www.xtec.cat/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/f622de9d-a9b0-4fdd-a7dd-2c629eb15315/document_orientacio_atencio_diversitat_eso.pdf
  • Echevarría, B.(Coord.), Martínez, M., Isus, S., Sarasola, L. (2008). Orientació professional. Barcelona. UOC
  • Fernández , J. (Coord.) (1995). El trabajo docente y psicopedagógico en la educación secundaria. Aljibe. Málaga.
  • Fernández, J. (Coord.) (1999). Acción psicopedagógica en educación secundaria. Málaga. Aljibe.
  • Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona.Octaedro.
  • Galve, J.L. y otros (1996). Programas de Diversificación Curricular, de la teoría a la práctica. Colección Propuestas Curriculares. Ed. CEPE. Madrid.
  • Gavino, A. (1997): Técnicas de terapia de conducta. Barcelona. Editorial Martínez-Roca.
  • Garcia, Moreno, Torrego (1996): Orientación y tutoría en la Educación secundaria. Aljibe. Málaga.
  • Johnson, D., Johnson, R., Holubec, E. El aprendizaje cooperativo en el aula. Paidos educador.
  • Lago, J.R. i Onrubia, J. (2008a). Assessorament psicopedag`gogic i millora de la pràctica educativa. Vic. Eumo.
  • Lobato, C. El trabajo en grupo. Aprendizaje cooperativo en secundaria. Euskal Herriko Unibertsitatea
  •  Macarulla, I., Saiz, M.(2009). Bones pràctiques d'escola inclusiva. Bcn. Graó.
  •  Montoya, M., De Diego, M. (1998): Programa de diversificación curricular. Ámbito Socio-lingüístico. 2º Ciclo ESO. Guía Didàctica. Proyecto didàctico Quiròn, 97. Ediciones de la Torre. Madrid.
  • Monereo, C. (Coord.) (2002): Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya
  • Monereo, C. i Solé, I. (1996): El asesoramiento psicopegógico: una perspectiva profesional y constructivista. (pp.19-28). Alianza Editorial. Madrid.
  • Pujolàs, P. Aprendre junts alumnes diferents. Eumo editorial.
  • Pujolàs, P. i Lago, J.R, En Marín, E i Onrubia, J. (Coords) (2011). El asesoramiento para el aprendizaje cooperativo en la escuela.  En, Orientació educativa y procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Barcelona. Graó.
  • Perinat, A. (Coord.) (2004). Desenvolupament i aprenentatge durant l’edat escolar. Barcelona. UOC.
  • Selvini, M. (Coord.) (1986). El mago sin magia: cómo cambiar la situación paradójica del psicólogo en la escuela.  Barcelona. Paidós.
  • Solé, I. i Martin, E. (2011). Orientación educativa. Modelos y estratégias de intervención. Barcelona. Graó.  

Normativa:

-   Llei 12/2009, del 10 de Juliol, d’Educació. Extret del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya: http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/5422/950599.pdf

-   Decret 143/2007, de 26 de juny, pel qual s’estableix l’ordenació dels ensenyaments de l’educació secundària obligatoria. Extret del DOGC:

- Decret 102/2010, de 3 d’agost, d’autonomia dels centres educatius. Extret del DOGC: http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/5686/1108859.pdf

-  Ordre EDU/295/2008, de 13 de juny. Extret del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya: http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/5155/1049705.pdf

-  Ordre ENS/56/2012, de 8 de març. Extret del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya: http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/6088/1230039.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui pots deixar qualsevol comentari que et sembli apropiat!